©1995 Rumiko Takahashi / Shogakukan, Kitty Film, Fuji TV.

Ranma – El Dragón de las Siete Cabezas

Al fin ha aparecido en el mercado mexicano un OVA de Ranma½ doblado al español esto es para llenarse de bastante gusto porque parece que el Anime en México va cobrando cada vez más fuerza y esperemos que esto provoque que las compañias se animen a publicar títulos que no necesariamente tengan que ser de las series que se trasmiten por TV, el titulo que ahora nos ocupa es “Ranma½ El dragón de las Siete Cabezas” y cuyo titulo en ingles es Ranma½ An Akane to Remember parts 1 & 2, algo que llama bastante la atención es el cambio de las voces de los personajes ya que exceptuando las voces de Ranma y Ryoga todas las demás difieren de las que estamos acostumbrados a oír en la serie de TV y es que después de oír la voz de Rosy Aguirre interpretando a Akane durante toda la serie de TV es muy extraño escuchar otra voz, esto se puede pasar, es importante, pero uno se puede acostumbrar, lo que si es imperdonable es la calidad del audio que tiene este videocasete, es tan mala que hay ocasiones en las que tenemos que regresar la cinta para volver a escuchar los diálogos para lograr entenderlos y hay veces que ni así se entienden, alguien me puede decir que dice Ranma cuando grita sobre el árbol después de que deja a Akane en la casa de Shinnosuke porque piensa que ella esta enamorada de este último. No creo que sea un problema de los dobladores sino más bien un problema técnico al hacer el transfer de audio y es que ni siquiera esta en estereo y no pido que este en estereo sino que solamente se escuche bien. Algo destacado es que dejaran la entrada y salida originales o al menos las que aparecen en las versiones de Viz Video (EE.UU.), pero no pusieron los créditos de los actores de doblaje y es que pienso que es importante darles su crédito. Esperemos que Comarex, la compañía que saco a la venta este video sea más cuidadosa con su calidad en un futuro por que los aficionados merecemos algo que este por arriba de una mala copia pirata por nuestro dinero y es que hay copias piratas con mejor audio.

Espero que lo anterior no los desanime para comprar este video en su versión original, ya que aparte de no estar muy caro, $85.00 en un Sanborns ( tal vez se pueda encontrar más barato), esto hará que las compañías ganen dinero y por lo tanto saquen más títulos de anime al mercado.

Sinopsis

Lo que a continuación está escrito es la sinopsis que viene en la parte trasera del empaque del video.

“El Recuerdo de Akane de haber sido rescatada por un pequeño niño que poseía un silbato de hueso adquiere un nuevo significado cuando ella descubre la existencia de monstruos en Ryuensawa. Determinada en descubrir la verdad, Akane decide emprender una peligrosa travesía que la hará reencontrarse con el niño que alguna vez le salvó la vida: el tierno Shinnosuke, quien vive con su abuelo en una pequeña casa en lo más profundo del bosque. Ranma llega en busca de Akane y aprende que en este extraño lugar no todo es lo que parece. Seguramente, la mágica sustancia conocida como “el agua de la vida” está detrás del misterio, ya que hasta la comida de Akane….¡sabe bien!

El abuelo revela a Akane que de pequeño Shinnosuke sufrió un mortal ataque, que sin duda Akane recuerda muy bien; lo único que lo mantiene con vida es el agua mágica del manantial celosamente protegido por el Dragón de las Siete Cabezas. Akane dispuesta a pagar su deuda con Shinnosuke, sale en busca del agua mágica. Ranma, Ryoga y el abuelo, al ver en peligro a Akane, unen sus fuerzas para enfrentar al Dragón de las Siete Cabezas.

No te puedes perder de esta emocionante película en la que Ranma confrontará su más difícil y peligrosa aventura

Este texto fue escritó a finales de mayo de 1999.

Actualización

Ha pasado mas de una década desde que apareció este OVA y lo que en ese momento pareció el inicio de la publicación regular de anime en México solo fue un pensamiento optimista, creo que desde entonces pocas cosas han cambiado es cierto que de vez en cuando se publica anime en DVD en Mexico pero creo que no con la suficiente frecuencia ni variedad y no creo que eso vaya a cambiar.

23 NOV 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Required fields are marked:*

*