©1983 MASH ROOM CO. Ltd. All Rights Reserved.

Domu – Pesadillas

Una serie de suicidios y extrañas muertes han estado ocurriendo en una unidad habitacional, al principio la policía no ve ninguno patrón pero al aumentar la cantidad y frecuencia se preocupan y deciden investigar. Lo anterior es a grosso modo la introducción a Domu, obra de Katsuhiro Otomo publicada a principios de los ochentas del siglo pasado, que fácil es no percatarse que ya paso una década del siglo XXI, en Domu, Otomo nos presenta la lucha entre dos poderosos personajes con poderes extrasensoriales, telepatía y  telequinesis, uno de ellos es un viejo, travieso, diría uno si es que sus acciones no tuvieran como consecuencia la muerte de otras personas y el otro personaje es una niña recién llegada al complejo de apartamentos y que se vera enfrentada al anciano.
Domu es previa a Akira, la obra mas conocida de Otomo y sirvió para cimentar su reputación como autor al ganar el Nihon SF Taisho Award a la mejor obra de ciencia ficción de 1983, el dibujo y la narrativa son muy buenos, no por nada Guillermo del Toro esta interesado en llevar esta obra a la pantalla cinematográfica, pero si no quieren esperar a que esto suceda les recomiendo que compren el manga, les puedo decir que no se arrepentirán.

Por cierto Domu , traducido al español es «sueño del niño», Norma editorial en España lo titulo Pesadillas y en EE.UU. fue publicado bajo el nombre Domu, A child’s dream.
La edición que tengo es la recopilación publicada por Norma Editorial en 2003 y aclaro esto por que previamente la había editado en tres tomos en 1991.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Required fields are marked:*

*