COPYRIGTH 1996 JASON PEARSON. ALL RIGHTS RESERVED. FIRST PUBLISHED BY DARK HORSE COMICS INC.

Body Bags

“Hace dos semanas, una oficina de contratación de recompensa del distrito en Norcross fue destruida aparentemente por una bomba colocada en su interior. Los ocupantes de la oficina, los oficiales de recompensas Clownface e Iran “Pops” Sekula resultaron heridos por la explosión, Sharona Carter de 31 años, novia de Sekula, resulto muerta. Sekula y Clownface son más conocidos por su participación en el incidente de la Masacre de Brookhaven.

La policía no ha querido hacer ningún comentario al respecto, pero investigaciones internas sugieren que Janus Lizardo podría estar relacionado con la explosión. Lizardo, un antiguo protegido de Clownface, es actualmente un cazador de recompensas rival. El Sheriff Toni Sinn ha comentado que este caso podría estar relacionado con el creciente número de elevados contratos para cazadores de recompensas “Body Baggers”; y con la violenta competencia por esos contratos.”

Lo anterior es lo primero que lees al iniciar la lectura de Body Bags de Jason Pearson; un comic que se distingue por un violento humor negro y una hechura excepcional, todo el conjunto, guión, color y dibujo son cuidados hasta el detalle dando como resultado un gran comic.

La historia se desarrolla en la ciudad de Georgia teniendo como personajes principales a Mack “Clownface” Delgado y a su hija Panda. “Clownface” y su socio “Pops” son Body Baggers que trabajan para la oficina de recompensas de “Cisco“, para esta ultima persona también trabaja Janus Lizardo antiguo pupilo de Clownface y ahora su rival. Las finanzas de Clownface y Pops no han ido muy bien y Pops requiere una operación quirúrgica, por lo que toman un trabajo que no realizaban hace muchos años, un asesinato; para complicar las cosas, la hija de Clownface llega desde California para hacerse Body Bagger y que mejor manera que unirse a su padre y a Pops; este es un planteamiento simple de lo que trata la historia, en el que no revelo demasiadas cosas para no echárselas a perder. Hasta donde tengo noticias de Body Bags solo se han publicado una miniserie de Cuatro números y una historia corta en el Anual de 1997 de Dark Horse.
En 1996 la miniserie se convirtió en la primera publicación de Dark Horse Comics bajo el sello Blanc Noir y se agoto rápidamente, existe ya el tomo recopilatorio y actualmente Jason Pearson esta preparando una nueva miniserie. Para fortuna de los que no hablamos, leemos o entendemos mucho ingles, Norma Editorial de España publico la miniserie en dos volúmenes.

Mac "Clownface¨y NohLos orígenes de Body Bags se remontan a 1992, en un principio Clownface debía hacer equipo con una asesina oriental llamada Noh, pero después de mucho reflexionar, Pearson desecho la idea por falta de consistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Required fields are marked:*

*