NINJA RESURRECTION © FUTAROH YAMADA / AMUSE / PHOENIX

Ninja Resurrection

A finales del mes pasado me tope con el DVD nacional de Ninja Resurrection, publicado por Videomax, con doblajes en español e ingles pero carente de pista de audio en japones y subtítulos en español. Para los que ya llevan un rato en esto del anime tal vez recuerden que este anime fue trasmitido por el difunto canal Locomotion el 7 de abril del 2001, ya llovió ¿no? , para los que no tienen tanto tiempo en esto les diré que este anime no tiene nada que ver con Ninja Scroll, si acaso el nombre del protagonista es el mismo y tal vez esta inspirado en el mismo personaje histórico pero hasta ahí, podría decir que es un anime bastante regular poniendome benévolo, digamos que entretiene pero nada mas, al diseño de personajes y a la animación se les empieza a ver la edad , algo anticuados para los estándares de hoy en día.

El protagonista de esta animación es Jubei Yagyu ( doblado al español como Yag-yu y no como Yaguiu como se diria en japones) quien es un samurai al servicio del gobierno japones y que es enviado con un comando ninja a acabar con una rebelión cristiana , la cual termina en una masacre y con una promesa de venganza, si son católicos o cristianos devotos tal vez les vaya a ofender la manera en que son representados los cristianos, pero es otro punto de vista y ademas es fantasía, después de todo el cristianismo puede ser visto como otra de tantas mitologías humanas ¿o no?, el antagonista principal es una especie de sacerdote-samurai cristiano que termina por volcarse hacia el lado oscuro, no digo mas sobre la historia por si la quieren ver , ademas de que no hay un gran desarrollo de personajes, pero lo que si les advierto es que que la historia no tiene conclusión, ya que en realidad esto no es una película son dos capítulos de una serie de OVAS que no llego a su fin. Como dato curioso les comento que en la IMDB me tope con que este anime es un remake de una película de acción viva de 1981 llamada Makai Tenshô, protagonizada por Sonny Chiba y dirigida por Kinji Fukasaku director de Battle Royal, así que si quisieramos saber como hubiera podido ser el final de este anime habria que ver esa película.

En cuanto a su contenido y temática , este anime nos presenta Samurais y Ninjas con poderes sobrehumanos, seres fantasmales y demoniacos, las batallas son sangrientas y podemos ver gran desparrame de tripas y sangre, lo cual también esta presente en las escenas de sexo, así que por favor señores y señoras no se lo compren a sus niños pensando que por que son monitos es Pokemon.

¿Que si lo recomiendo? No lo se, si gustan de los temas mencionados o si son coleccionistas denle una oportunidad y comprenlo, después de todo hay que apoyar el poco anime que se publica a nivel nacional.

Este texto fue escrito el 6 de abril del 2008.

Ficha Técnica

país de origen JAPÓN (1997)
título original MAKAI TENSHÔ: JIGOKU-HEN
título en ee.uu. NINJA RESURRECTION: THE REVENGE OF JUBEI
título en méxico NINJA RESURRECTION – LA PELÍCULA

director YASUNORI URATA
escritor FUTARO YAMADA
diseño de personajes KEIICHI SATO – KENJI HAYAMA
director de animación KEIICHI SATO
productor TOSHIKI OONISHI – KENICHIRO ZAIZEN
diseño de producción MASAYUKI MIYASHITA
música MASAMICHI AMANO

Ficha DVD

Ninja Resurrection Portada DVDNinja Resurrection Contraportada DVD

 

 

 

 

 

 

 

DVD VIDEO
regiones 1- 4
compañia VIDEOMAX
video 4:3 FULLSCREEN

audios
español – ESTEREO 2.0
ingles – ESTEREO 2.0
ingles – DOLBY DIGITAL 5.1

SELECCIÓN DE ESCENAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Required fields are marked:*

*