© CASSHERN PARTNERS

Cashern

Una vez mas el aspecto visual presentado en un trailer me ha llevado a ver una pelicula, y no creo que esto sea malo ya que para eso son los trailers pero a veces uno se lleva cada decepción, afortunadamente este no es el caso y he disfrutado bastante esta película que no niega su origen en el Anime y nos presenta visual y narrativamente eso.

Casshern se desarrolla en una sociedad totalitaria altamente industrializada que sufre de un medio ambiente muy contaminado, con numerosas enfermedades que afectan a la población, la película inicia con la exposición del doctor Azuma sobre los progresos de su investigación sobre el cultivo y desarrollo de celulas humanas . Él esta especialmente interesado en llevar a buen termino su investigacion ya que su esposa, Midori, padece una enfermedad progresiva. El doctor Azuma tiene un hijo, Tetsuya, que contra sus deseos esta empecinado en luchar en la guerra que se esta llevando a cabo posponiendo a su regreso su boda con Luna, su bella prometida hija de un investigador militar especializado en armaduras, este viaje al frente de batalla terminara de una manera trágica para el idealista joven quién muere.

Mientras tanto el doctor ha seguido con sus investigaciones bajo el mecenazgo de la milicia, pero el mismo día en que el doctor es avisado de la muerte de su hijo y va a ser llevado a cabo el funeral ocurre un extraño suceso, un relampago cae del cielo sobre el laboratorio de investigación, solidificandose y produciendo una reacción en los cultivos de celulas, los diversos organos y partes humanas se unen formando cuerpos completos que cobran vida y aunque estos nuevos seres no parecen tener conciencia sus instintos les dicen que no deben estar ahi e intentan escapar pero su fuga es sofocada por los militares, solo un pequeño grupo logra escapar llevandose consigo a la esposa del doctor Azuma que se dirigia a recibir el cuerpo de su difunto hijo. El doctor que ha ciencia cierta no sabe que fue lo que sucedio toma el cadaver de su hijo y lo sumerge en el caldo de cultivo de sus experimentos con la esperenza de volverlo a la vida y asi sucede, Tetsuya resucita pero su cuerpo es inestable y requiere ser estabilizado, esto sera posible gracias a un traje-armadura diseñado por el padre de su prometida.

Los Neocitos, como han llamado a los fugitivos sobrevivientes del laboratorio, despues de una larga travesia se refugian en una fortaleza que parece haber pertenecido a una antigua nación que sera refundada por ellos y con un ejercito de robots que encuentran en esta fortaleza empezaran a atacar a sus creadores, esto llevara inevitablemente al enfrentamiento de los Neocitos con Tetsuya, que despues de haber revivido ya no es un humano común y corriente.

Casshern esta basada en Shinzo Ningen Casshan, serie de Anime creada por Tatsunoko Productions en 1973 , su autor Tatsuo Yoshida fue tambien el creador de Speed Racer – Meteoro y de Gatchman – Fuerza G. No voy a decir que es una obra maestra pero visualmente Casshern es muy buena, combinando varias tecnicas de animación con actores y una paleta de colores que va de tomas con una gran saturacion de color a segmentos en blanco y negro, la integración de la animación en muchas de las tomas no es realista pero esto no hace desmerecer la pelicula, tal vez para muchos no sea la gran cosa pero si gustas de las peliculas visualmente atractivas (eye candy) yo creo que la vas a disfrutar, ademas de que el guión no esta mal.

El  texto anterior fue terminado el 2 de abril del 2006.

Ficha Técnica

basado en la obra de
TATSUO YOSHIDA

reparto
yusuke iseya TETSUYA AZUMA / CASSHERN
kumiko aso LUNA KOZUKI
akira terao KOTARO AZUMA
kanako higuchi MIDORI AZUMA
fumiyo kohinata KOZUKI
hiroyuki miyasako AKUBON
jun kaname BARASHIN
hidetoshi nishijima TENIENTE CORONEL KAMIJO
mitsuhiro oikawa KAORU NAITO
susumu terajima SAKAMOTO
hideji otaki KAMIJOU SOUSAI
tatsuya mirahashi FUROI HAKASE
toshiaki karasawa BURAI
mayumi sada SAGUREI
et.al.

productores
HIDEJI MIYAJIMA
TOSHIHARU OZAWA
OSHIAKI WAKABAYASHI

fotografía
KAZUAKI KIRIYA

edición
KAZUAKI KIRIYA
JEREMIAH O`DRISCOLL
CHISAKO YOKOYAMA

dirección de arte
YUJI HAYASHIDA

música
SHIROU SAGISU
SATOSHI TOMIE
HIKARU UTADA

efectos especiales
TOSHIYUKI KIMURA
KOUJI NOZAKI
HARUHIKO SHONO

FUENTES: IMDB / YAHOO

Ficha DVD
Cashern portada DVDCashern Contraportada DVD

 

 

 

 

 

 

 

DVD VIDEO
región 2 (ESPAÑA)
sistema PAL

idiomas JAPONES – ESPAÑOL (ESPAÑA)

subtitulos ESPAÑOL

audio DOLBY DIGITAL 5.1

pantalla WIDESCREEN 16:9 / 2.35:1

duración 142 MINUTOS APROX.

caracteristicas especiales
ESCENAS ELIMINADAS
RECUERDOS ELIMINADOS
OPINIONES DEL REPARTO
FICHA TÉCNICA
FILMOGRAFIAS
TRAILER EN ESPAÑOL
TRAILER EN JAPONES
GALERÍA FOTOGRÁFICA
EXTRA OCULTO

La edición consiste de dos discos el primero contiene solo la película y el segundo todo lo descrito en las caracteristicas especiales.
En general una buena edición y se agradece que hayan incluido el trailer original en japones ya que en otros DVDs españoles que he adquirido vienen solo trailers doblados al español. Otra cosa que molesta pero parece ser inevitable son los anuncios intimidatorios ………. perdón anti-pirateria que son reproducidos al inicio del disco y que uno no se puede saltar, hay que verlos completitos, pero que se le va hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Required fields are marked:*

*