Warren Ellis and Darick Robertson © 1998 All Rights Reserved. Vertigo is a trademark of DC Comics.

TRANSMETROPOLITAN

“Llama un fanático a mi puerta, todo ojos vidriosos y genitales limpios y me pregunta si pienso en Dios.
Y le digo que yo mate a Dios. Le perseguí como a un perro rabioso, le corte las piernas con un cortacesped, le viole con una mazorca y herví su cadaver en un baño de ácido.
Así que me apunta con un táser de corriente alterna y me dice que sólo la Iglesia Serbia Oficial de Tesla puede salvar mi campo eléctrico polifásico intrínseco, conocido por quienes no son ingenieros como el Alma.
Y le aticé.
¿Qué habrias hecho tu?”

Así inicia el número 6 de Transmetropolitan, de Warren Ellis y Darick Robertson, esto dicho por el personaje principal de la serie, Spider Jerusalem, una persona que odia a todo mundo, drogadicto, pervertido, violento y tal vez el personaje más mala leche que haya visto en un comic, pero sobre todo es reportero, este es su trabajo y pasión. ¿Y sobre que tratan sus reportajes? digamos que de los problemas a los que estamos acostumbrados: politicos corruptos, problemas sociales, represión de las minorias, religión, medios de comunicación, etc. Como ven son los temas que se manejan actualmente solo que Spider vive en un mundo que podria ser el nuestro………….. en un futuro.

CIENCIA FICCIÓN SIN NAVES ESPACIALES
Si…….. Transmetropolitan es un comic de ciencia ficción………. en el que no veremos naves espaciales, coches voladores y un futuro limpio y prospero en el que vive una sociedad inteligente y avanzada,…. bueno la sociedad en la que vive Spider Jerusalem es muy avanzada, no se preocupan por el cancer que provoca el tabaco, ya que lo pueden no solo curar sino prevenir, sus casas tienen maquinas expendedoras que pueden recombinar la materia a partir de la basura para producir todo tipo de objetos como ropa, lentes, etc., su tecnología les ha permitido pasar la conciencia humana a nubes formadas por millones de nanomaquinas microscopicas con lo que han aparecido nuevas especies humanas,han hecho contacto con los extraterrestres     y estos hasta han vendido su codigo genetico para que los humanos que lo deseen se puedan transformar en seres semejantes a ellos.
Pero todo esto tiene sus problemas, la sociedad es dirigida y compuesta por hombres ¿o no?, los politicos siguen siendo corruptos, si podemos manejar la genetica tan bien por que no utilizarla para darnos una ayudadita, tal vez quiero un cuerpo mejor que el mio o tal vez algo un poco mas perverso……… un pene no solo más grande sino de cierta forma en especial ¿por que no?; la medicina es tan avanzada que podemos devolver a la vida personas que fueron criogenizadas decadas antes, pero ya que las revivimos que hacemos con ellos, en cierta forma este ya no es su mundo y si no nos interesa su pasado mucho menos su futuro, realmente fueron revividos por que así lo estipulaba un contrato.
Podria seguir describiendo el mundo de Transmetropolitan pero es mucho mejor que ustedes lo descubran. Este comic pertenece a la linea Vertigo de DC Comics, y esta siendo publicado en nuestro idioma por Norma Editorial España, sus autores han hecho un gran trabajo, ya que una vez que empiezas a leer, te metes cada vez más y más a un mundo que conocemos y vivimos, con sus respectivas diferencias, y del cual siempre quieres conocer más.

WARREN ELLIS / ESCRITOR
Warren Ellis nacio en Inglaterra en 1968, se puede decir que su carrera inicio en Marvel en donde participo en los siguientes titulos,: Excalibur, Starjammers, Dr. Strange, Doom 2099, Hellstorm y Druid. Posteriormente trabajo para Wildstorm donde llevo titulos como DV8 y Stormwatch. Ha escrito tambien para Vampirella y Ultraforce.En DC Comics ha escrito en Batman : Legends of the Dark Knigth y creo junto con Darick Robertson Transmetropolitan que primeramente aparecio bajo la linea de ciencia ficción Helix para posteriormente migrar a Vertigo donde es uno de los titulos más importantes. Cuando Wildstorm paso a formar parte de DC Comics creo junto con Bryan Hitch uno de los mejores titulos de superheroes The Authority en donde estuvo a cargo del guión hasta el numero 12. Actualmente lleva tambien para Wildstorm Planetary. Sus proyectos para un futuro proximo incluyen una miniserie titulada Station, un videojuego llamado Hostile Waters y una novela que llevara como protagonista a Daredevil. Actualmente se considera a Warren Ellis uno de los mejores y mas atrevidos guionistas y solo se necesita leer alguno de sus trabajos para comprobarlo.

DARICK ROBERTSON / DIBUJANTE
Darick Robertson, a sus 30 años puede ser considerado fácilmente como un veterano en el medio de los comics, ya que se inicio a los 17 años justo cuando salía de High School, en un titulo llamado Space Beaver , posteriormente a los 21 años hizo su debut en el mainstream en DC Comics con Justice League, posteriormente emigra a Marvel donde interviene en Wolverine, Spiderman y más notablemente en New Warriors, de donde se desprende como dibujante principal de la serie regular de Night Trasher líder de los New Warriors. Poco después tiene la oportunidad de trabajar con Warren Ellis en un proyecto llamado “The Man of the Atom” para Accalim Comics. Cuando surge el proyecto de Transmetropolitan Ellis buscaba a alguien con quien pudiera compaginar su enfermiza sensibilidad, y aunque originalmente se había pensado que el dibujante en este proyecto cambiaría con cada arco argumental, el entusiasmo que mostró Darick Robertson fue determinante para que lo eligiera como compañero y co-creador de la serie.

Este Articulo fue escrito a mediados de octubre del 2000.
Warren Ellis and Darick Robertson © 1998 All Rights Reserved. Vertigo is a trademark of DC Comics.
LOS NOMBRES, MARCAS, PERSONAJES Y TODO LO RELACIONADO CON ELLOS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y SOLO HAN SIDO REPRODUCIDOS EN ESTA PAGINA CON FINES INFORMATIVOS.