COPYRIGHT 1992 KAZUO KOIKE Y RYOICHI IKEGAMI. PUBLICADO ORIGINALMENTE POR SHOGAKUKAN INC. JAPON.

Crying Freeman

Crying Freeman fue el segundo trabajo que leí de Ryoichi Ikegami después de “Mai , The Psychic Girl”, manga sobre el cual escribiré posteriormente, el trabajo de Ryoichi Ikegami me fue presentado por un amigo y desde el principio capturo mi atención por su gran calidad de dibujo y detalle realista, el escritor de Crying Freeman es Kazuo Koike bastante conocido por su obra “Lone Wolf and Cub” a la que hago referencia en la sección de videos.

Crying Freeman es la historia de Yo Hinomura un joven asesino perteneciente a una sociedad secreta china denominada “Los 108 dragones”, en la primera de sus historias nos presentan el origen del personaje y la forma en la que conoce y se enamora de Emu Hino su amante y posteriormente su esposa, todo lo anterior enmarcado en una venganza de la mafia japonesa contra Freeman por haber matado a uno de sus principales lideres.

AUTORES

Kazuo Koike / Escritor

Nació en 1936 en Akita. Comenzó a trabajar como guionista de comics en 1960 cuando se incorporo al equipo de Saito Productions en las series Golgo 13 y Muyonosuke. Su primera creación como guionista en solitario fue Lone Wolf and Cub, de gran éxito en Japón en 1970 y posteriormente, en los Estados Unidos, donde fue publicado por First Comics. De la importancia de esta obra basta con dar el dato de su magnitud: más de 8400 paginas.
Ha creado un gran número de historietas de gran éxito en Japón que le han convertido en uno de los guionistas más famosos de su país. Amparado en el éxito de sus guiones, Kazuo Koike creó su propio estudio de guionistas, Studioship, que funciona a modo de cooperativa con cuarenta empleados fijos. No contento con esto, Koike creó en 1970 su propia escuela de comic, “Gekigason Juku”, y entre sus discípulos más conocidos figuran Rumiko Takahashi, creadora de Ranma ½ , y Tetsuo Hara, dibujante de Fist of the North Star.
Algunas de sus obras más conocidas son: The Executioner, Asa (con dibujos de Kojima), The Tail of Youth (con dibujos de Jim Hirano), Betty the Witch (con dibujos de Seisaku Kano), The Wounded Man (con dibujos de Ryoichi Ikegami) y por supuesto Crying Freeman también con dibujos de Ryoichi Ikegami.

Ryoichi Ikegami / Dibujante

Nació en 1944 en Fukui, Japón, y se dedica profesionalmente al dibujo desde los 17 años, en 1961 publica su primera historia corta de manga en la novela gráfica Makyo. En 1966, su historia Sense of Guilt aparece en la afamada publicación underground Garo, donde llama la atención del artista de Tokyo Shigeru Mizuki (Ge Ge Ge no Kitaro), quien le ofrece trabajo como artista asistente.
En 1969, Ikegami dibuja la versión Japonesa de Spiderman, que actualmente esta siendo publicada en ingles por Marvel Comics. De 1974 a 1979 trabaja en su primera gran serie, Otoko Gumi, de la que se produjo en 1976 una película de acción viva.
Entre los títulos más populares de Ikegami están, Crying Freeman (escrito por Kazuo Koike), Mai ,the Psychic Girl (escrita por Kazuya Kudo), Samurai Crusader (escrita por Hiroi Oji), Sanctuary (escrita por Sho Fumimura); actualmente esta trabajando en Strain (escrita por Buronson), la cual se empezó a publicar quincenalmente en Japón desde 1996 en la revista Big Comic Superior y que también esta siendo publicada en ingles en Estados Unidos por la revista Pulp desde diciembre de 1997.

PERSONAJES

Yo HinomuraYo Hinomura “Crying Freeman”
Un joven artista de la ceramica que es controlado mentalmente por la organización de los 108 dragones para ser su verdugo.

 

 

 

 

Emu HinoEmu Hino
Hija de un politico corrupto lleva una vida solitaria hasta que es testigo de uno de los asesinatos de Freeman, de quien se enamora perdidamente.

 

 

 

Tak Yuen KohTak Yuen Koh
Pertenece a los 108 dragones acompaña y apoya a Freeman durante sus misiones

 

 

 

Dragon Padre y La Tigresa “Dragón Padre”
Lider de los 108 dragones
Fuh Fung Ling “La Tigresa”
Esposa del Dragon Padre, es ella quien entrena a Freeman en el arte del asesinato

 

 

 

Ryuji “El cuchillo”Hanayama
Asesino del Clan Hakushin, cuando Freeman asesina a su jefe asume el liderato del Clan; busca asesinar a Freeman por venganza y de paso obtener más respeto en el medio criminal.

 

 

 

Kimie HanayamaKimie Hanayama
Esposa de Ryuji Hanayama, una hermosa e inteligente mujer , tiene sus propios planes para dirigir el Clan Hakushin.

 

 

 

Inspector NitahInspector Nitah
Policia, busca a Freeman por el asesinato de Shudo Shimazaki , lider del Clan Hakushin, se involucra con Kimie Hanayama cuando esta le hace una propuesta que no puede rechazar.

 

 

 

ESTE TEXTO FUE ESCRITO A FINALES DE DICIEMBRE DE 1998

EL MATERIAL PARA ESCRIBIR ESTAS FICHAS BIOGRAFICAS FUE TOMADO DE LAS PUBLICADAS EN CRYING FREEMAN, LA LEY DEL YAKUZA (PLANETA-AGOSTINI COMICS) Y STRAIN, PULP GRAPHIC NOVEL ( VIZ COMMUNICATIONS, INC.)

COPYRIGHT 1992 KAZUO KOIKE Y RYOICHI IKEGAMI. PUBLICADO ORIGINALMENTE POR SHOGAKUKAN INC. JAPON.

LOS NOMBRES, MARCAS, PERSONAJES Y TODO LO RELACIONADO CON ELLOS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y SOLO HAN SIDO REPRODUCIDOS EN ESTA PAGINA CON FINES INFORMATIVOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Required fields are marked:*

*