COPYRIGTH 1997 HIROAKI SAMURA ALL RIGHTS RESERVED.FIRST PUBLISHED IN JAPAN IN 1995 BY KODANSHA LTD.,TOKYO

La Espada del Inmortal

Tal vez el titulo nos refiera a conocida serie de TV pero sus únicos vínculos son que ambos son inmortales y que usan espadas. Durante mucho tiempo vi esta serie en los exhibidores de Mundo Comic`s y en las mesas de ComiCastle y aunque me la habían recomendado nunca me la llevaba hasta que un día decidí ver que tal estaba y compre el numero uno, lo primero que notas al empezar a leer esta serie es un dibujo magistral, pero al terminar de leer te das cuenta que no entendiste muchas cosas, lo vuelves a leer por segunda vez poniendo más atención en la secuencia de la narración y entiendes un poco más, ya cuando lo has leído tres veces has entendido la historia la cual esta plagada de flashbacks, conoces a los personajes y sus motivaciones.

La historia se centra en un samurai inmortal que ha prometido matar mil hombres malvados por haber matado a cien hombres inocentes; debido a esta promesa ayuda a la hija de un maestro samurai a vengar la muerte de sus padres, quienes perecieron a manos de una escuela rival , es así como se va enfrentando a los mejores espadachines de esta escuela en combates llenos de un dinamismo salvaje y pongo lo anterior en cursivas porque literalmente así son.

El autor de este manga, es Hiroaki Samura, nacido en febrero de 1970 en Chiba, prefectura de Tokyo, quien después de terminar la universidad mando unas muestras de su trabajo como aficionado a un concurso de talento de Afternoon Comics y así fue como se volvió artista de manga.

Sobre su obra comenta que buscaba plasmar una versión sin adornos de su ideal de un héroe, una persona que no revela sus debilidades a los demás, pero que al mismo tiempo no es tan poderosa como quiere aparentar; de las armas y estilos de lucha menciona que casi todas son inventadas aunque el nombre de la escuela Itto-Ryu es un juego de palabras tomadas de una escuela de esgrima real.

Este autor, al igual que Masamure Shirow, casi no hace presentaciones personales ni se deja tomar fotografías.

Si te interesa adquirir esta serie, actualmente la esta publicando DarkHorse Comics en ingles, también existen tomos recopilatorios de lo ya publicado; en español fue publicada por Norma Editorial en España en 10 tomos y en sentido de lectura japonés.

PERSONAJES

ManjiMANJI
Es el personaje principal de la historia, es un samurai, adquirió su inmortalidad después de que una anciana sacerdotisa le introdujo unos gusanos llamados ermitaños de la sangre al cuerpo, son estos gusanos los que regeneran su cuerpo y que para poder librarse de ellos y morir se ha propuesto matar mil hombres malvados como penitencia a haber matado a 100 compañeros suyos.

Rin AsanoRIN ASANO
Hija de un maestro samurai, líder de la escuela Ichiryu, busca vengar la muerte de sus padres a manos de una escuela rival y para ello consigue la ayuda de Manji.

 

 

Kagehisa AnotsuKAGEHISA ANOTSU
Líder de la escuela Itto-Ryu, busca unificar todas las escuelas de esgrima del Japón bajo el código de la suya, asesinó al padre de Rin bajo este proposito.

 

 

Mackie OtonatachibanaMACKIE OTONOTACHIBANA
Proviene de una familia de samurais, posee un talento innato para la espada, lo cual le ha traído muy malas experiencias desde su niñez, fue durante esa época cuando conoció a Kagehisa Anotsu.

 

ESPADACHINES DE LA ESCUELA ITTORYU
Hay mucho mas personajes pero considero a estos como los principales.

Espadachines de Itto-Ryu

Estos personajes corresponden a los que aparecen en los primeros arcos argumentales, posteriormente aparecerán muchos más.

Armas de ManjiArmas de RinArmas de Itto Ryu

LA SWÁSTICA
Texto tomado de la edición española.

El Personaje principal de La Espada del Inmortal, Manji, ha tomado la «cruz gamada» como nombre y símbolo personal. A este símbolo también se le conoce como la swastica, un nombre derivado del sánscrito «svástica» que significa «bienestar», de «su» (bien) y «asti» (esta).

Fue ampliamente utilizado en la antigüedad como símbolo de prosperidad y buena fortuna y ha sido utilizado en Japón como símbolo del budismo desde tiempos antiguos. El símbolo generalmente utilizado por los budistas japoneses es la suástica, que se mueve en dirección contraria a las manecillas del reloj y se llama «manji» en japonés.

La swástica, cuyos extremos señalan en la dirección de las agujas del reloj, suele ser considerada como un símbolo solar. Fue esta versión (el hakenkreuz) la que los nazis corrompieron y utilizaron como símbolo suyo.

La swástica suele representar la noche y es utilizada a menudo en prácticas mágicas. Es importante que los lectores de esta obra entiendan que la swástica tiene orígenes antiguos y nobles y que esos orígenes son los deben aplicar a esta historia, que ocurre en el siglo XVIII (1782-83).

No hay ningún significado antisemítico o pronazi en el uso de este símbolo en esta historia. Esos significados no existieron hasta 1910.

 

ESTE TEXTO FUE ESCRITO A FINALES DE AGOSTO DE 1998

COPYRIGTH 1997 HIROAKI SAMURA ALL RIGHTS RESERVED.FIRST PUBLISHED IN JAPAN IN 1995 BY KODANSHA LTD.,TOKYO

LOS NOMBRES, MARCAS, PERSONAJES Y TODO LO RELACIONADO CON ELLOS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y SOLO HAN SIDO REPRODUCIDOS EN ESTA PAGINA CON FINES INFORMATIVOS.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Required fields are marked:*

*